Hay mucha más variedad de calzado femenino que masculino. Los más importantes son:
Tacones: se consideran tacones altos a partir de los 5 cm de altura, kitten heel, por debajo de los 5 y los tacones de stilletto que son los de tacón aguja.
Mules: no cuenta con ningún agarre en la parte trasera del zapato.
Tiras: tan sólo cuentan con una tira trasera que se agarra por la pierna para sujetar el zapato.
Bailarinas: zapatos planos que se utilizan en la época de verano. Suelen dejar el empeine de nuestros pies al aire libre mientras cubre en forma de 0 nuestro pie.
Plataformas: zapatos que tienen la suela elevada para ganar más altura.
Botas: zapatos largos que como mínimo sobrepasen los tobillos y puedan llegar a cubrir todas las piernas.
Además, de estás categorías, debemos separar los zapatos especializados en deporte, en baile y los ortopédicos, que ya abarcan un campo más complejo y especializado en el mundo del calzado.
La importancia del calzado en la actualidad
Sin lugar a dudas, los zapatos son complementos que no pasan desapercibidos. Muchos de ellos han llegado a pasar a la historia, como las botas de James Dean en rebelde sin causa, Superman y sus famosas botas rojas, o incluso, Carrie de Sexo en Nueva York y sus Manolos. Otras muchas famosas, son bien conocidas por su fetichismo ante este complemento. Marilyn Monroe, Madonna o Cameron DIaz son algunas de las rubias inmortales que han conseguido dar fama a muchos diseñadores y estilos de zapatos.
Sea como sea, los zapatos son capaces de definir nuestro estilo, protegen nuestros pies y, en ocasiones, son capaces de darnos toda la elegancia que no nos puede dar un simple vestido.
Fuente: Zapatos.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario